Establecimientos

Nuestros viveros

Nuestros olivares

Nuestras fábricas

Calidad y laboratorio

Nuestros viveros

Los plantines que se implantan en las fincas se producen en nuestro vivero en condiciones sanitarias de excelencia, dispone de tecnología de riego por nebulización y aspersión, más la implementación de Buenas Prácticas de Agricultura que permiten producir materiales de alta calidad genética y sanitaria bajo normas garantizan la sanidad de cada planta, el alto rendimiento productivo y la excelencia en la calidad de los frutos.

Etapas

  1. Preparación: — 15 días aproximadamente–
    Las operarias preparan las brindillas,  extrayendo estaquillas de las ramas madres
  2. Enraizamiento: Se colocan las estaquillas en camas controlando temperatura y humedad, hasta formación de raicillas — aproximadamente estarán ahí 2 meses
  3. Formación brotes y raíces: Se colocan en bandejas con sustratos, llevándola a invernaderos para la formación de brotes nuevos y raíces principales.  –Aproximadamente 2 meses— Aproximadamente 2 meses.
  4. Endurecimiento de plantas. En esta etapa se colocan en macetas las plantas obtenidas de la etapa anterior, colocándose en el Rusticadero —ahí estarán aproximadamente 12 a 14 meses—hasta que llegan a superar los 60 cm de altura, donde luego seran llevadas al campo.  

Variedades

En el vivero poseemos plantas madre propias a las cuales se realiza un análisis genético de ADN (GENOTIPADO POR MICROSATELITES) para verificar su varietal.

Las variedades con las que contamos según propósito son:

  • Aceitunas para Mesa: Arauco, Aloreña, Manzanilla Fina, Hojiblanca
  • Aceitunas para Aceite: Arbequina, Arbosana, Coratina, Barnea, Koroneiky
  • Aceitunas Doble propósito: Changlot, Picual.